Copiado de este link – me pareció muy bueno como para no compartirlo.

 

Si tú eres como yo, te molestan las historias de “cuentos de hadas” exitosas.

Usualmente, va algo como esto:

 

– Tuve un sueño.

– ¡Y después lo logré!

– Vualá! Aquí estoy ahora dándote consejos.

 

Y el autor SIEMPRE se salta las partes difíciles para hacerse ver más inteligente de lo que en verdad es.

 

¡Por favor!

 

Ya tengo 29 años.  Y aunque sé que tengo mucho que aprender, también sé que la vida es mucho más difícil de lo que estas historias de éxito nos quieren hacer creer.

Así que hoy, voy a repasar 10 verdades crudas sobre la vida que los medios simplemente no nos cuentan.

 

1)  Sin metas, la vida no tiene sentido.

Si no vas a enfocar tu esfuerzo hacia algo, entonces simplemente estás viviendo sin dirección.  Las metas nos ayudan a discernir lo que es importante y lo que no es.

 

2) Lo que otras personas piensen de ti, realmente no importa.

Estoy seguro que muchos se sentirán identificados. Yo sé que puedo. Necesitamos darnos cuenta cuan ridícula es toda esta preocupación.  Ser enteramente dependiente de otros para experimentar el valor propio, no es sano.  El momento en que la gente deja de decir cosas positivas de ti, te sientes rechazado y devaluado.  Es enteramente tu decisión el construir tu propio valor y aprobación en la vida.

 

3) No tenemos mucho control

Muchos de nosotros experimentamos una gran cantidad de ansiedad gracias a nuestra preferencia para controlar todo en nuestras vidas.  Pero la verdad es que no necesitamos tener mucho control.  Piensa en tu cuerpo en este momento.  Tu pelo crece por sí solo. Tu corazón late por cuenta propia. Tus glándulas secretan sus esencias por sí mismas.  Si vas a ser humano, es fundamental que aceptes el hecho de que en la vida, no tienes mucho control.

En algún nivel, tienes que soltarte y aceptar lo que no puedes controlar, para que puedas enfocar tu energía en las cosas que si puedes controlar.

 

4) Fracasar es el camino al éxito

Nadie tiene una vida llena de éxitos. Es inevitable tener algún tipo de fracasos en tu vida a menos que no te des la oportunidad de tener éxito.  Y sin embargo muchas veces evitamos fracasar porque nos hace sentirnos mal sobre nosotros mismos.

Pero si somos honestos, fracasar muchas veces nos da las mejores lecciones en la vida.  Es tiempo de no temer al fracaso, pues puede ser una gran piedra hacia nuestra búsqueda del éxito.

 

5) Una persona no es definida por lo que tiene

Carros costosos, bolsas de marca, ropa costosa – Claro que se oye cool cuando eres joven, pero no te agregan valor como persona.  Es tiempo de dejar de enfocarte en estas cosas materiales y empezar a construir experiencias y relaciones que te llenen el interior.

 

6) Pensar y actuar no son lo mismo

De día soñamos mucho. Pero si no hay acción involucrada en lo que soñamos, nunca va a pasar nada.  El éxito no vendrá a encontrarte en tu camino, es tu responsabilidad el levantarte y empezar a ejecutar lo que estás pensando.

¡Necesitamos dejar de esperar por ese momento mágico y empezar a hacer algo al respecto!

 

7) El cambio es la única ley en la vida con la que puedes contar

El cambio es la única constante en el universo.  No importa cuán duro intentes, no vas a poder detener la fuerza natural de las cosas. Todos estamos envejeciendo. Es mejor saber disfrutar los buenos momentos mientras puedes, mientras aceptas que la vida sigue.

 

8) Todos a los que conoces morirán eventualmente

Cuando somos jóvenes, no apreciamos este hecho.  Pensamos que nuestros mayores vivirán para siempre. Pero no es así. Y si olvidas esto, no tendrás la mejor relación con ellos.

 

9) Preocuparse es inútil

Preocuparse es creado en la mente y realmente no ofrece ningún valor en nuestras vidas.  Preocupándote vas a evitar que algo ocurra?  Si no, es un desperdicio de tu tiempo.  Esta frase del budista Tich Nhat Hanh lo describe mejor:

 

“Preocuparse no logra nada.  Aunque te preocupes 20 veces más, esto no va a cambiar la situación del mundo.  De hecho, tu ansiedad solo empeorará las cosas.  Aunque las cosas no sean como deseamos, aun así podemos estar contentos, sabiendo que estamos tratando lo mejor.  Si no sabemos cómo respirar, sonreír y vivir profundamente cada momento de nuestra vida, nunca seremos capaces de ayudar a nadie.  Yo soy feliz en este momento presente.  No pido por nada más.  No espero ninguna felicidad adicional o condicionantes que me vayan a traer más felicidad. La práctica más importante es no correr tras las cosas, no aferrarse a las cosas.”

 

10) La raíz del sufrimiento es perseguir sentimientos temporales

Muchos de nosotros pedimos esos sentimientos que creemos es felicidad.  Pensamos que la felicidad incluye la excitación, la euforia… pero estos son solo sentimientos temporales.   Y la constante persecución de estos sentimientos solo se torna en sufrimiento porque no duran.  Pero la verdad es que la felicidad verdadera viene de la paz interna – estar contento con lo que tú tienes y lo que tú eres.

Deja un comentario

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.